La Historia

Los ’70: Los inicios

70_los_inicios2

 

Desde el año 1976 hasta la actualidad, Rulito (Horacio Beker) desarrolló su carrera profesional como actor, animador clown, cantante, autor, actor y titiritero, en eventos y espectáculos infantiles. Además, desde 1991 incursionó en la animación y organización de eventos para adultos, actividad que fue dejando últimamente, para dedicarse en forma exclusiva a los espectáculos para niños, que es lo que más le gusta y divierte.

A lo largo de los años, Rulito fue innovando, creando y reinventando sus espectáculos, hasta llegar al día de hoy con un estilo claramente marcado.

Comenzó su carrera a los 17 años. En los años 70 y dotado de una abundante cabellera adolescente, decidió llamarse “Rulito” (aunque hoy en día, ese nombre artístico, suene “descabellado”).

La primera experiencia como “Rulito” fue animar el cumpleaños de 5 de su hermanita Carola. Para enfrentar semejante desafío, pidió ayuda a sus dos grandes amigos: Mario Schvarzstein y Sergio Galinsky. Mario aportó ideas porque ya animaba con su hermana Marilén, y junto a Sergio, se disfrazaron de payasos e hicieron su primera función. Les fue tan bien que los comenzaron a llamar para otros cumples. Así, conformaron el dúo “Rulito y Cascabel” durante 3 años. Al tiempo dejaron de caracterizarse como payasos porque descubrieron que a cara lavada y con una guitarra, retablo y títeres de mate, tenían más llegada a los chicos.


Los ’80: Silvana y Rulito

80_silvanayrulito

 

En el año 1980, cuando Sergio dejó de animar para dedicarse a la Arquitectura, Rulito formó un nuevo dúo junto a su entonces novia y actual esposa, Silvana Mielnik, y se hicieron conocidos como “Silvana y Rulito”.

Para esa época, Rulito terminó sus estudios de Técnico en Floricultura y Jardinería en la UBA, y dividía su tiempo entre los cumpleaños y la realización de jardines. Finalmente, después de 9 años de trabajar simultáneamente en ambos rubros, decidió dedicarse de lleno a los espectáculos infantiles.

Mientras tanto, “Silvana y Rulito” fueron creciendo y encontrando un nuevo estilo para festejar los cumpleaños de los chicos de Buenos Aires y alrededores. Las claves fueron los Muppets, las escenografías especialmente diseñadas, las películas proyectadas en Super 8, las canciones creadas y tocadas en guitarra, los juegos, el humor y la fantasía.


Los ’90

90_animaciones

 

Luego de 13 años de trabajar juntos, y estando embarazada de su hija Luciana, Silvana dejó las animaciones para dedicarse a la maternidad y a ejercer su profesión de Psicóloga. Actualmente, Silvana atiende consultas y tratamientos psicoanalíticos de niños, adolescentes, parejas y familias en consultorio privado. Sin embargo, continúa asesorando y participando en la creación de los contenidos y canciones, ofreciendo siempre su apoyo incondicional.

A partir de 1992, la reemplazó Margarita Artusi (Maggie). Desde su incorporación, y durante los once años que compartieron con Rulito en el escenario y la creación, compusieron numerosos temas musicales que hoy en día siguen siendo parte de los diferentes espectáculos.


Siglo XXI: Rulito.com

sigloXXI

 

En el año 2002, cuando Maggie comenzó con un emprendimiento propio, “Silvana y Rulito” cambio de nombre, y comenzó a llamarse “Rulito.com”. A partir de ese momento se sumaron diferentes actrices: Natalia Imbrosciano, Luciana Stolkiner, Inés Efron, Guillermina Di Doménico y Luciana Díaz.

En el año 2008, con sólo 16 años, también se incorporó al equipo de trabajo Luciana Beker, hija de Silvana y Rulito. Desde chiquita se interesó y estudió comedia musical, música y teatro, siguiendo los pasos de sus padres, y participó de programas televisivos y publicidades.


El teatro: “El viaje”

el_teatro

 

Rulito vivió un momento muy importante en su carrera cuando en los años 2007 y 2008 hizo su incursión en el teatro con la obra “El Viaje”, junto a Natalia Imbrosciano y Luciana Stolkiner, dirigida por Claudio Martínez Bel. Obtuvieron muy buena crítica de la prensa y del público y recibieron el premio “Teatro del Mundo”. La obra fue seleccionada por Cablevisión para ser emitida en su programación en el mes de julio de 2009.


Actualidad y nuevos proyectos

actualidad

 

A lo largo de los años, Rulito no sólo se dedicó a los espectáculos y eventos para chicos, que son su especialidad, sino que a través de su empresa también organizó y llevó a cabo megaeventos y fiestas para adultos, capacitaciones recreativas para empresas, shows institucionales (en colegios, countries, shoppings).

También participó como director de títeres y titiritero en los últimos tres videos didácticos de “Buba” de Primeros Pasos Producciones, y actuó en programas para canal Encuentro.

Durante la segunda mitad del 2013 y en los primeros meses del 2014, Rulito se dedicó a la grabación de su primer disco con una selección de canciones entre una gran cantidad de material musical creado a lo largo del tiempo.

Profundamente agradecido por la confianza, el cariño y el reconocimiento de la gente, y emocionado por compartir la vida y el crecimiento de tantos chicos durante estos 41 años, Rulito sigue adelante promoviendo siempre nuevos proyectos.

En este 2017 estrena un nuevo espectáculo llamado “Jugando en la ciudad” especialmente creado para hacer en Escuelas, Empresas e Instituciones.