Nuestro Equipo

En Rulito.com trabajamos en equipo y valoramos las ideas que cada uno aporta desde su creatividad, formación y experiencia, para enriquecer cada día nuestras propuestas. Nos encanta lo que hacemos, aprendemos y disfrutamos de cada espectáculo, y buscamos transmitir eso en cada función.
Te presentamos a los integrantes de Rulito.com para que conozcas más de cada uno:

Horacio Beker (Rulito)
Horacio Beker (Rulito)
Desde el año 1976 hasta la actualidad, Rulito (Horacio Beker) desarrolló su carrera profesional como actor, animador, clown, cantante, autor, actor y titiritero, en espectáculos y eventos infantiles. Ya lleva más de 8000 presentaciones!!!
Es el responsable de Rulito.com, tanto de sus aspectos organizativos, como de la creación, realización y puesta en escena de sus espectáculos.
Si querés conocer más sobre Rulito desde el comienzo de su carrera, te invitamos a leer su historia.
Natalia Imbrosciano (Braying)
Natalia Imbrosciano (Braying)
Actuó en gran cantidad de elencos teatrales para chicos y adultos, y realizó muchísimas participaciones en cine y TV, y comerciales para Argentina y el exterior.
Es Licenciada en Artes Combinadas (UBA) y se recibió en el Lee Strasberg Theatre Institute de Nueva York.
Además estudió actuación, clown y danzas (clásica, moderna, tango, flamenco, jazz y aérea). También es docente de teatro en inglés en escuelas.
Magalí Anonowicz (Magui)
Magalí Anonowicz (Magui)
Es Licenciada en Arte Dramático (USAL) y tiene formación en clown, canto y danza (clásico, jazz, tap).
Trabajó en varios espectáculos infantiles, entre ellos “Playa Bonita” De Hugo Midón, y realizó varias publicidades, tanto para Argentina como para el exterior.
Iara Ekman (Iaruch)
Iara Ekman (Iaruch)
Es Licenciada en Artes Dramáticas (UNA).
Comenzó sus estudios de teatro y comedia musical a los 11 años. Tiene conocimientos de canto, baile y acrobacia.
Participó en varios espectáculos infantiles, incluyendo temporada de vacaciones de invierno y en obras de teatro para todo público. Realizó varias publicidades, tanto para Argentina como para el exterior.
Trabajó 7 años en el ámbito de educación no formal coordinando grupos de jardín y primaria. Dicta talleres de teatro para chicos en escuelas y centros culturales.
Pablo Esparza
Pablo Esparza
Asistente técnico de sonido, iluminación y escenografías. Fotógrafo y camarógrafo del grupo. Estudiante de la carrera de Licenciatura en Artes Audiovisuales en la U.N.A.

Un poquito de historia

Te cuento que Rulito nació cuando yo tenía 17 años.

Iba a un curso de líderes en mi club y me propusieron hacer títeres. Coincidió con el cumple de 5 de mi hermanita Carola. Y me pregunté: ¿Por qué no animarle el cumple? Y junto a mi amigo Sergio Galinsky y con el asesoramiento de Mario Schvarzstein, dos amigos del alma, nos disfrazamos de payasos y le hicimos la animación. Nos pusimos de nombre “Rulito y Cascabel”. Y así sencillamente nacía mi pasión por divertir a los chicos.

Claro que mi nombre surgió porque en ese entonces tenía una abundante cabellera adolescente. Y tuve la descabellada idea de llamarme “Rulito” (ahora no me queda ninguno).

Cuando Sergio en 1980 dejó de animar formé un nuevo dúo junto a mi entonces novia y actual esposa Silvana Mielnik, y nos hacíamos llamar “Silvana y Rulito”. Hermosa época en donde todo era más sencillo. Usábamos los Muppets, las escenografías especialmente diseñadas, las películas proyectadas en Super 8, las canciones creadas y tocadas en guitarra. Pero desde aquellos tiempos siempre fuimos fieles a nuestro estilo. Jugar, hacer reír y usar la imaginación.

Para esa época, terminé mis estudios de Técnico en Floricultura y Jardinería en la UBA, y dividía mi tiempo entre los cumpleaños y la realización de jardines. Finalmente, después de 9 años de trabajar simultáneamente en ambos rubros, decidí dedicarme de lleno a los espectáculos infantiles.

Luego de 13 años de trabajar junto a Silvana, y estando embarazada de nuestra hija Luciana, ella dejó las animaciones para dedicarse a la maternidad y a ejercer su profesión de Psicóloga. Igualmente continúa asesorando y participando en la creación de los contenidos y canciones, ofreciendo siempre su apoyo incondicional.

A partir de 1992, la reemplazó Margarita Artusi (Maggie). Desde su incorporación, y durante los once años que compartimos en el escenario y la creación, compusimos numerosas obras y temas musicales que hoy en día siguen siendo parte de los diferentes espectáculos.

En el año 2002 Maggie comenzó con un emprendimiento propio. “Silvana y Rulito” comenzó a llamarse “Rulito.com”. A partir de ese momento se sumaron increíbles actrices con quien fue un placer enorme trabajar: Luciana Díaz, Guillermina Di Doménico, Inés Efron, Luciana Stolkiner.

Pero desde el 2008 al 2017 fueron de los años más hermosos de mi historia ya que trabajó conmigo mi hija Luciana Beker.

Actualmente comparto los espectáculos con Natalia Imbrosciano (Desde el 2002) Iara Ekman y Magali Antonowicz (ambas desde el 2014)


El teatro: “El viaje”

Un momento muy importante en mi carrera fue en los años 2007 y 2008 cuando incursioné en el teatro con la obra “El Viaje”, junto a Natalia Imbrosciano y Luciana Stolkiner, dirigida por Claudio Martínez Bel. Tuvimos muy buena crítica de la prensa y del público y fuimos nominados al  premio “Teatro del Mundo”. La obra fue seleccionada por Cablevisión para ser emitida en su programación en el mes de julio de 2009.

Amo hacer títeres y fue muy divertido ser el director de títeres y titiritero en los últimos tres videos didácticos de “Buba” de Primeros Pasos Producciones.

También participé en programas para canal Encuentro.

Tengo muchas  canciones seleccionadas entre una gran cantidad de material musical creado a lo largo del tiempo que se pueden escuchar en Spotify/Rulito

Estoy profundamente agradecido por la confianza, el cariño y el reconocimiento de la gente, y emocionado por compartir la vida y el crecimiento de tantos chicos durante estos 43 años.

Y cuento con gran emoción y orgullo que  en el mes de octubre de 2018 fui declarado “Personalidad Destacada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el ámbito de la Cultura”. Un mimo para el alma.

Sigo con muchos proyectos y brindo por muchos años más haciendo imaginar y divertir a los chicos!!

Rulito.